Razones para ejercitarte durante tu periodo

Durante muchos años, se tuvo la creencia de que las mujeres no podíamos hacer ejercicio durante nuestro periodo pues podríamos descompensarnos por la pérdida de sangre.
 
Pero, nosotros te tenemos una buena noticia, ¡tu periodo no es impedimento para que puedas hacer tus actividades! Lo que significa que puedes realizar ejercicio y hasta es recomendado hacerlo para aliviar las molestias menstruales como los cólicos, la fatiga y el mal humor.
 

Aquí te dejamos una lista de razones para que te animes a seguir ejercitándote aun en esos días:
 
- Cuando hacemos ejercicio, nuestro cuerpo produce endorfinas, también llamadas “hormonas de la felicidad”, una sustancia química que mejora el ánimo, nos ayuda a sentirnos menos fatigadas y disminuye el dolor abdominal.
- Durante esos días solemos retener más líquido, el cual puede ser liberado a través del sudor, lo que nos hará sentirnos menos hinchadas y pesadas.
- Al haber estado más activa, dormirás mucho mejor lo que le permitirá a tu cuerpo descansar y sentirse con mucha más energía.
- Al ejercitarte de 4 a 5 días por semanas y mantener una dieta balanceada, te ayudará a tener periodos más controlados y regulares.
- En esos días solemos tener un poco más de hambre que de costumbre, usa esto a tu favor y aprovecha toda esa energía para aguantar entrenamientos más pesados.
 
Recuerda que también es de sabios escuchar a tu cuerpo, si sientes que un entrenamiento intenso es demasiado para ti, no seas demasiado dura contigo misma y reemplázalos por ejercicios más suaves como el yoga o caminatas.
 
Olvídate de los viejos tabús y quítate de excusas, haz tu ejercicio favorito en esos días y verás que serán mucho más fáciles y tendrás menos malestares.

Compartir este artículo en: