Factores que influyen en los dolores del cólico menstrual

Los cólicos son totalmente normales pues forman parte del comienzo de un nuevo ciclo menstrual, y pueden ir de leves a muy intensos.

El dolor se presenta específicamente en el bajo vientre como una punzada palpitante o persistente en todo el estómago y hasta en la espalda baja. Algunas mujeres también experimentan mareos, náuseas, diarrea o vómito. Al dolor muy severo del periodo se llama dismenorrea.

¿Qué provoca los cólicos menstruales?

Pues bien, los científicos piensan que los cólicos menstruales son provocados por la prostaglandina, una sustancia que genera el útero, provocante que este se contraiga. Así que la sensación de cólicos es porque tu útero se contrae.

*Es muy fácil encontrar Espadiva, conoce los puntos de venta  aquí

 

Otros de los factores que influyen en el agudizamiento de los dolores son:

  • Consumo de comida irritante como picante, ácido o alta en grasa.
  • Tener poca actividad física; las investigaciones actuales indican que los ejercicios ligeros como caminar o ejercicios de bajo impacto como yoga y pilates pueden mejorar los desagradable síntomas y cambios emocionales.
  • Tomar líquidos fríos; por el contrario, se recomienda ingerir algo caliente que ayude a desinflamar el vientre.
  • Alcohol y dulces; el aumento de azúcar en la sangre genera mayor hinchazón y fatiga.
  • Cafeína: "Se ha demostrado que la cafeína tiene cierta actividad diurética, lo que podría predisponer a la deshidratación de las mujeres", dijo Rachel High, quien trabaja en Baylor Scott & White Health, en Texas. "Si bien también es un estimulante, que puede potencialmente irritar el útero y aumentar los cólicos, no se ha demostrado que la cafeína evite disminuir el dolor menstrual".

Cómo combatir los cólicos

Hay muchas maneras naturales para manejar el dolor en el periodo, al igual que muchas opciones de medicinas, lo más recomendable es el consumo de medicamento Antiespasmódico-analgésico, como Espadiva que contiene butilhioscina para desinflamar e Ibuprofeno para aliviar el dolor.

Compartir este artículo en: